Búsqueda
Todos los productos
    Menu Close

    Libro Ser Ilustrador por Peter por Felix Scheinberger editorial "GGDIY" 224pags 17.2x24cms

    Fabricante: GGDIY
    "Los ilustradores hacemos algo nuevo, añadimos algo al mundo en lugar de consumir algo del mundo.
    Sku: LIBRGGDIY_SERIL
    Disponibilidad: SOLO QUEDAN 1
    $1999

    "Los ilustradores hacemos algo nuevo, añadimos algo al mundo en lugar de consumir algo del mundo.

    Hacemos el mundo más hermoso y más lleno de significado. " Felix Scheinberger, ilustrador y urban sketcher, ha creado esta maravillosa guía para convertirte en ilustrador profesional.

    > Empápate de todos los saberes y consejos necesarios para ser ilustrador: te sumergirás en la esencia de la ilustración y las claves que todo aspirante a ilustrador debe conocer, aprenderás técnicas de dibujo que te permitirán innovar y enriquecer tu estilo y, finalmente, descubrirás los secretos imprescindibles para desenvolverte y sobrevivir en el mundo laboral.

    > Sumérgete en la mirada de los grandes nombres de la ilustración contemporánea: Ralph Steadman, Christine Rösch, Tomi Ungerer, Dorothea Huber, Wolf Erlbruch y más de 100 ilustradores actuales te mostrarán ¡cómo dibujar un pájaro!, un solo motivo que te forzará a observar y a apreciar las diferencias, las voces y los estilos de cada artista y, más importante todavía, te retará a encontrar tu propia mirada.

    Un manual de cabecera para desarrollar la carrera de ilustrador con oficio y amor. Felix Scheinberger (Frankfurt, 1969) es diseñador e ilustrador especializado en el sector editorial y en escenografía. Ha llegado a ilustrar más de cincuenta libros y colabora regularmente para diversos periódicos de prestigio, trabajo que compagina con la docencia. Ha sido profesor en Maguncia, Hamburgo, Jerusalén y actualmente imparte clases de Ilustración en la Escuela Universitaria de Artes Visuales de Münster. Es autor de Acuarela para urban sketchers (2015), Atrévete con el cuaderno de dibujo (2016), Ser ilustrador (2018) y Manchas y trazos (2019) publicados por esta editorial.

    Índice de contenidos:

    Índice ¿Cómo convertirse en ilustrador? El miedo a la página en blanco El talento Ilustrar significa decidir Cómo vemos lo que vemos Lo concreto y lo abstracto Todos somos artistas Las ideas La magia del hacer En busca de nuestro propio estilo ¿Sobre gustos no hay nada escrito? Lo malo es lo nuevo bueno Quien algo quiere, algo le cuesta Googlear Las imágenes mienten Un poco de variedad El alma de los bocetos Los colores predominantes Encuadres y perspectivas Técnicas de ilustración El lápiz Lápices de colores Sanguina, carboncillo, tiza Los pasteles La tinta Bolígrafos, rotuladores de punta fina y demás Rotuladores y marcadores Las acuarelas El gouache y la témpera Pintura al óleo Pinturas acrílicas La xilografía El collage Ordenadores y diseño generativo Photoshop Illustrator Sobrevivir como ilustrador Fetichismo por los materiales El lugar de trabajo y el estudio El momento de presentar tu trabajo Visión para los negocios Concursos, proyectos propios y pruebas La competencia El trabajo en equipo Problemas de comunicación Estrategias de negociación El tiempo es oro Nuestro precio ¿Cuánto cuesta una ilustración? Productividad y gestión del tiempo Sin aliento Otros ingresos ¿Cómo conseguir clientes? Consejos sobre el portfolio Portfolios digitales Agentes y representantes Archivos de ilustración Proyectos propios Trabajos para comer y doble identidad ¡Aquí estoy! ¿Te arrepientes alguna vez de no haberte metido de aprendiz en un banco? ¡Mil gracias a todos! Índice de los ilustradores Página de créditos Sobre el autor Prólogo: ¿Un pájaro? ¿ Alguna vez has tenido el deseo de ser otra persona? ¿Te has imaginado siendo la guapa de clase, una estrella del pop o cualquier otra persona? ¿Has deseado ser algún personaje histórico?, ¿un animal?, ¿un pájaro? Esta pregunta tiene que ver con la identidad y es nada más y nada menos que uno de los grandes interrogantes de la humanidad.

    Es una verdad innegable: “No podemos salirnos de nuestra piel”.

    Ahora bien:

    ¡nuestra imaginación sí puede! De hecho, tal vez eso explique que tengamos una mente tan ingeniosa y creativa: la imaginación se presenta como una solución al dilema de tener que vivir una única vida a pesar de disponer de miles de millones de posibilidades.

    Este libro trata de una de las ramas de la imaginación aplicada: la ilustración.

    Illustrare proviene del latín y significa ‘iluminar’. Al ilustrar uno no solo refleja la realidad, sino que crea algo nuevo, ofrece al mundo una visión novedosa y personal. Una ilustración es capaz de explicar o de ejemplificar, de complementar, de transmitir, de profundizar. Puede desarrollar aspectos artísticos o de contenido, o simplemente ser bonita. Las ilustraciones son tan diferentes como sus creadores. Este libro no solo trata de la ilustración, sino que también contiene ilustraciones —muchas—, obra de diferentes ilustradores y realizadas con las técnicas y estilos más diversos.

    Imágenes que, a pesar de su variedad, podemos comparar entre sí por una razón muy sencilla: todas representan el mismo motivo, un pájaro.

    Más de 170 colegas han puesto sus imágenes a nuestra disposición para “iluminar” el universo de la ilustración. Mi inmenso agradecimiento a todos ellos, pues sus ilustraciones son las que dan vida a este libro. La elección del motivo de las ilustraciones recayó en la palabra “pájaro”, pues todos sabemos lo que son los pájaros y a todos nos resultan familiares.

    La palabra pájaro evoca innumerables imágenes: desde loros coloridos a patos cojos o poderosas águilas; desde un halcón veloz como un rayo a un ave más oscura, como el cuervo que augura mala suerte.

    Un pájaro puede ser un sabio búho o una gallina tontorrona, un descarado gorrión o el ave fénix que renace de sus propias cenizas.

    Ya lo verás: el pájaro es un motivo increíblemente variado, y de ahí que sea tan apropiado para acompañar el tema de la ilustración en este libro.

    Durante los últimos años, la ilustración se ha convertido en un importante campo dentro del diseño. La ilustración mola. No obstante, la ilustración sigue siendo una de las artes más “modestas”, lo cual tiene que ver con el propio medio —los cómics, los libros y los cuadros son, por su naturaleza, soportes más bien silenciosos—, pero también con la naturaleza de sus autores, de los ilustradores. Los dibujantes somos gente extraña. La mayor parte de nosotros nos encerramos en nuestro particular mundo visual y desde ahí creamos nuestra magia. Nos encanta la ilustración, y desde hace mucho tiempo. De hecho, bastantes ilustradores saben desde siempre que quieren dedicarse a hacer dibujos o cómics, que quieren dedicarse a la ilustración. Mientras nuestros compañeros de colegio no decían ni pío cuando se les preguntaba sobre qué carrera querían estudiar, la mayoría de nosotros teníamos claro desde pequeños que queríamos narrar el mundo con imágenes. Y, sin embargo, también somos muchos, y especialmente los más jóvenes están perdidos en lo que se refiere a la cuestión de “¿cómo trabajar de ilustrador y llegar a fin de mes?”. Como vademécum de la ilustración, este libro aspira a arrojar luz sobre la oscuridad, ser útil y responder a tantas de tus dudas como sea posible. Entre otras cosas, en el libro se analizan las condiciones de la profesión de ilustrador, el espinoso tema del dinero y la cuestión de las características que debería reunir el lugar de trabajo.

    Además, se abordan interrogantes del tipo: ¿cómo conseguir trabajo?, ¿cómo negociar bien?, ¿qué precio es razonable cobrar por nuestras ilustraciones? o ¿cómo afrontar el día a día? También se aclaran términos y conceptos como los derechos de autor, las entidades de gestión colectiva de estos derechos o los fondos de previsión social para artistas y, además, se presentan y examinan una gran variedad de técnicas.

    Por supuesto, soy consciente de que en un manual sobre “cómo hacer ilustraciones y vivir de ello” es imposible dar una única respuesta a un tema tan complejo, y tampoco todas las preguntas encontrarán espacio en este libro. Sin embargo, creo que el hecho de no poder hacer algo de forma completa y definitiva no es razón para no dar, al menos, el primer paso. En este sentido, espero que este libro te ayude a lograr que tu vida cotidiana como ilustrador sea más sencilla. Todos somos diferentes, y cosas que nos resultan difíciles a algunos son fáciles para otros. No obstante, hay ciertas experiencias esenciales que todos compartimos. Así que empecemos con lo esencial. Atentamente, FELIX SCHEINBERGER.
      • Largo: 24cms
      • Ancho: 17.2cms
    Etiquetas de producto