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    Libro Pintura al Pastel practica por Curtis Tappenden editorial "GGDIY" 144pags de 14x17.4cms

    Fabricante: GGDIY
    Los pasteles, esas pequeñas barras de pigmento en polvo mezclado con arcilla o tiza, son una de las técnicas artísticas más cómodas e intuitivas: un medio táctil que funciona como una prolongación de nuestro cuerpo.
    Sku: LIBRGGDIY_PINPP
    Disponibilidad: SOLO QUEDAN 1
    $1199

    Los pasteles, esas pequeñas barras de pigmento en polvo mezclado con arcilla o tiza, son una de las técnicas artísticas más cómodas e intuitivas: un medio táctil que funciona como una prolongación de nuestro cuerpo.

    Pero ¿sabrías explotar realmente todo el potencial del pastel? ¿Cómo elaborarías un degradado? ¿Y un mezclado, un plumeado o una veladura opaca? ¿Cómo reflejarías la luz cambiante? ¿Sabrías jugar con una composición? Esta introducción práctica a la pintura al pastel expone a través de breves fichas las claves de esta técnica artística y de algunos principios básicos de la composición visual. Un pequeño gran libro que te ayudará a sacar el pintor que hay dentro de ti. Curtis Tappenden es pintor, poeta, artista de performance y escritor. Ha trabajado como ilustrador para el sector editorial y es autor de más de veinte títulos sobre dibujo, pintura y diseño gráfico. Imparte clases en la University for the Creative Arts de Kent y Surrey y ha expuesto su obra artística en numerosas galerías del Reino Unido.

    Índice de contenidos:

    Para empezar Introducción al color Trabajar en interiores Trabajar al aire libre Pintar figuras y animales Pintar sobre la marcha Aprender de la obra de otros Desarrollar un estilo propio El cuaderno de bocetos Pintar con la imaginación En abstracto Texto de la introducción: PARA EMPEZAR A todos nos atraen esas barras de pigmento puro que nos invitan a agarrarlas y extender los vivos polvos de color por la superficie que tengamos más a mano.

    A diferencia de la pintura, que se guardan en tarros y tubos, los pasteles no tienen por qué ocultarse a la vista. Al abrir la tapa de la caja, asalta nuestros sentidos un derroche de colores dispuestos en filas ordenadas y uniformes, que estimulan la mirada y nos invitan a emprender una exploración pictórica. El pastel es un medio táctil. Mientras la barra descansa en la palma de la mano o se desliza entre los dedos antes de empezar a pintar, se obtiene cierta satisfacción, calcárea o grasa según el caso, del contacto con su textura externa. Es una actividad muy manual, y con la ayuda de la información práctica que contiene este libro, pronto te descubrirás registrando valiosas vivencias en tu cuaderno de bocetos. Los pasteles son barras o bloques de pigmento en polvo muy fino mezclados con una base de arcilla o tiza y un aglutinante, que suele ser goma o resina. Se les da una forma que permite agarrarlos con comodidad. Su aplicación es rápida, lo que los convierte en un medio ideal para plasmar situaciones efímeras, especialmente en entornos naturales o cuando la luz cambia con rapidez. Tienen una calidad viva y luminosa, ya que no ocultan la superficie del papel y dejan que la luz se refleje en sus diminutas partículas. A diferencia de la acuarela o del óleo, la densidad durante su aplicación se mantiene constante, y los colores se conservan frescos e inalterables. Se cree que el primer artista en pintar al pastel fue Jean Perréal. Mientras acompañaba a Luis XII en sus campañas italianas entre 1502 y 1509, Perréal impresionó a Leonardo Da Vinci con un nuevo método para atenuar el color, aunque el maestro del Renacimiento solo lo usó para realzar dibujos en sanguina y carboncillo. Jean-Honoré Fragonard (1732-1806) y Jean-Antoine Watteau (1648-1721) recurrieron al pastel para sus estudios de retratos, lo que facilitó el terreno a la depurada técnica de Maurice Quentin de La Tour (1704-1788) y Jean-Baptiste Chardin (1699-1779). Sin La Tour, nunca hubiéramos vivido el desarrollo del estilo moderno y rico en relieves de la obra del impresionista Edgar Degas (1834-1917), ni los delicados estudios de luz reflejada de Mary Cassatt (1845-1926). En Estados Unidos, William Merritt Chase (1849-1916) se dedicaba a rivalizar con sus colegas europeos con grandes obras al pastel mediante múltiples capas, y demostró una gran frescura. A pesar del atractivo natural que ejerce sobre los artistas, el pastel no ha logrado el estatus de otros medios más permanentes, como el óleo o la acuarela. .
      • Largo: 17.4cms
      • Ancho: 14cms
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