Búsqueda
Todos los productos
    Menu Close

    Libro Dibujar el Cuerpo Humano por Peter Boerboom y Tim Proetel editorial "GGDIY" 160pags 15.5x21cms

    Fabricante: GGDIY
    La representación del ser humano es casi tan antigua como la historia del arte.
    Sku: LIBRGGDIY_DIBCH
    $1499

    El precio puede variar una vez ingresado el producto.

    La representación del ser humano es casi tan antigua como la historia del arte.

    Bosquejar una figura humana no solo significa capturar su materialidad, sino también atrapar visualmente su motricidad, sus gestos y sus emociones, como si de un pensamiento fugaz se tratara.

    Plasmar todo esto en una hoja de papel es una habilidad que puede entrenarse y perfeccionarse, y esto es precisamente lo que explican Peter Boerboom y Tim Proetel en este libro: una serie de métodos lúdicos y analíticos que invitan tanto a principiantes como a profesionales a descubrir y a practicar la representación de la figura humana en todas sus vertientes.

    Peter Boerboom y Tim Proetel, formados en arte en la Akademie der Bildenden Künste de Múnich, se dedican a la creación plástica desde múltiples vertientes, entre otras el arte, la fotografía y la didáctica.

    Índice de contenidos:

    Índice De la línea a la figura Empequeñecer Tomar un atajo Continuar camino Unir Construir Medir Inscribir Flexionar y estirar Curvas Vendar La expresión facial Improvisar Glosario Texto de la introducción: De la línea a la figura La representación del cuerpo humano siempre ha sido un tema presente en el mundo del arte, ya fuera como semidioses idealizados y reinas de la belleza o como individuos reales y tangibles; o como imponentes líderes o cuerpos atormentados.

    Las imágenes de nuestros cuerpos perviven, hablan de nuestro tiempo, de nuestros sufrimientos y sueños. Estamos rodeados de imágenes fotográficas. Creadas con gran rapidez y a menudo compartidas, están por todas partes en el mundo visual actual. Sin embargo, el dibujo de un cuerpo humano es una imagen única.

    Su realización implica mucho más que presionar un botón; implica un momento de ver y de ser visto que conlleva una gran dedicación y que va seguido de las decisiones que se toman con cada trazo: ¿cómo interpretar lo que se ve y cómo representar lo que se quiere decir? Bosquejar un cuerpo significa capturarlo, atraparlo como un pensamiento fugaz y plasmarlo en una hoja de papel.

    Esta habilidad puede entrenarse mediante la observación y una mirada atenta y precisa. Sin embargo, también existen múltiples y variadas maneras experimentales de llegar a la figura sin el uso de modelos. Una idea surge de una mancha, una línea conduce a una visión y, a partir de ahí, evoluciona en un cuerpo. ¡Prueba! ¡Observa! ¡Y vuelve a intentarlo! No es necesario que las figuras sean anatómicamente correctas si sus contornos han sido imaginados con fantasía, si su trazo y su expresión poseen carácter y viveza. Este libro intenta responder a la pregunta de cómo dibujar el cuerpo humano. Para ello hemos recopilado diversos métodos, unos más sencillos que otros, para dibujarlo. En este libro encontrarás modos de comprender mejor la forma del cuerpo humano y sugerencias para desarrollar un repertorio de enfoques propios para representarlo. Este libro es una invitación a la experimentación y a atreverse a probar suerte en el gran tema del cuerpo del ser humano.
      • Largo: 21cms
      • Ancho: 15.5cms
    Etiquetas de producto